Vos defendé conmigo la vida
a
Encuentro Nacional de Vírgenes Consagradas "Con la luz de Cristo, para gloria del Padre, caminemos como fermento de la masa" - Orden de las Vírgenes Consagradas
Email Facebook Google+ Twitter Delicious Calendario
Mujeres - Cualquier edad
Villa Marista "San José", Champagnat 55 - Luján, Buenos Aires
Mapa
En el encuentro estarán representadas las diócesis en las que hay Vírgenes Consagradas, y asistirá una consagrada de Miami (Estados Unidos) y otra del Brasil.

Acompañarán tres obispos: monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza y delegado nacional del Episcopado para el Ordo Virginum; monseñor Martín de Elizalde OSB, obispo de Nueve de Julio y asesor espiritual nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas; y monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján.

El viernes 11 a las 19 hs, se celebrará la misa de apertura, con vísperas, que será presidida por monseñor Radrizzani, y concelebrada por el presbítero Ricardo Dotro, asesor espiritual del Ordo Virginum en la arquidiócesis de Buenos Aires, y luego habrá una breve presentación de las vírgenes de las distintas diócesis.

El sábado 12, a las 10:30 hs monseñor Elizalde tendrá a su cargo una charla sobre el tema "Como fermento en la masa", tras la cual habrá un intercambio de preguntas y respuestas.

A las 15 hs, otra charla, esta vez a cargo de monseñor Franzini, sobre "Propuesta de la Conferencia Episcopal Argentina sobre la formación permanente", también con preguntas y respuestas.

A las 18 hs, todos los participantes saldrán en procesión hacia la basílica-santuario de Nuestra Señora de Luján, donde a las 19 hs monseñor Elizalde presidirá la santa misa.

El domingo 13, a las 9 hs, monseñor Franzini tendrá una charla sobre "Sínodo de Obispos. Referencia a la Vida Consagrada en el marco de la Nueva Evangelización", con un espacio para preguntas.

El lunes 14, la misa de clausura será a las 8 hs, presidida por monseñor Radrizzani. Seguidamente se realizará la evaluación de lo vivido durante las jornadas del encuentro, se hará la ceremonia del "Pase de la Lámpara", y a las 13:30 hs será la despedida.

 
Contacto: Teléfono: (2323) 42-4095 / 43-4338
Miembro de Catholic.net