Vos defendé conmigo la vida
a
Retiro para Novios - Hacer Crecer
Email Facebook Google+ Twitter Delicious Calendario
Parejas - Jóvenes
Casa de Ejercicios Espirituales "Villa San Ignacio" - San Miguel, Buenos Aires
Ofrecemos un espacio para que los novios puedan redescubrir la llamada a ser novios, aprender a vivir como tales y a comprender lo que en su camino en cuanto novios acontece.

Dedicamos un fin de semana a trabajar a partir de la vivencia e historia de noviazgo. Y proponemos hacerlo desde la sinceridad, la escucha y la apertura del corazón.

A través de una modalidad testimonial, resaltando algunas notas y aspectos básicos de vital importancia sobre los temas relacionados con el noviazgo, un equipo de novios, matrimonios jóvenes y sacerdotes guiamos los distintos momentos del fin de semana.

El retiro está pensado para novios que quieren preguntarse sobre lo que buscan y la orientación de sus compromisos diarios de cara a la pareja.

No es, en primera instancia, un retiro prematrimonial, sin embargo ayuda mucho y dispone a las parejas que en breve comienzan a vivir la vida matrimonial.

Por considerar que el noviazgo es de vital importancia, siendo el fundamento de la vida matrimonial y familiar nos abocamos decididamente a llevar a este espacio una serie de interrogantes que deben hacerse siempre en este momento de la vida, y previo a la elección del matrimonio.

Intentamos plantear un ámbito que favorezca el diálogo y la reflexión de manera ordenada. Desde luego, la riqueza de estos días está en el trabajo generoso de los novios: son ellos los protagonistas de su retiro, y quienes pueden servirse de este ámbito para cultivar su relación. Cada pareja está invitada a moverse con asoluta libertad, permaneciendo en aquellos aspectos o propuestas en que sientan más gusto o necesidad, permitiéndose el tiempo necesario para diálogos íntimos y atendiendo cómo resuenan en sus corazones los testimonios, las notas y los interrogantes propuestos.

 
Contacto: Hacer Crecer
Email: secretaria@hacercrecer.org
Teléfono: (11) 5352-0209
Web: www.hacercrecer.org
Miembro de Catholic.net