Vos defendé conmigo la vida
a
Retiro Espiritual para Profesionales de la Salud - Consorcio de Médicos Católicos
Email Facebook Google+ Twitter Delicious Calendario
Mixto - Cualquier edad
Convento de las Hermanas Dominicas de San Justo, Triunvirato 3625 (y Camino de Cintura) - San Justo, Buenos Aires
Mapa
Vivimos una vida que pocas veces nos deja un espacio para hacer un alto. Es bueno poder encontrar un momento para reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia, para rezar y charlar sobre ética y temas relacionados con la salud. De esto se trata esta propuesta.

El Consorcio de Médicos Católicos invita a todos los profesionales de la salud, médicos, enfermeros o profesionales relacionados con el arte de curar, a que junto a sus esposas o novias, participen de un Retiro Espiritual de un día de duración.

Predicador: Pbro. César Salvador Sturba. Sus pláticas son de una muy enriquecedora espiritualidad y además su presencia permanente durante todo momento permite el diálogo íntimo personal con uno mismo y si es un matrimonio la plática entre ellos y también administrar el sacramento de la confesión a los que lo quieran.

Finaliza con la misa donde se administra el sacramento de la comunión.

La historia de este retiro: comenzó hace más de 30 años. Al principio, éramos un pequeño grupo de profesionales. Con el correr del tiempo, la concurrencia ha aumentado año tras año y de esta manera conseguir que la palabra de Cristo y con la protección de la Virgen María llegue a la mayor cantidad de profesionales y personas afines con el arte de curar y que ellos a su vez la lleven y trasmitan en sus lugares de trabajo.

La razón del lugar: el encuentro con las Hermanas Dominicas (que son de Clausura) es enriquecedor, da serenidad y nos ayuda a reflexionar a nosotros sobre nuestra vida y nuestra actividad y es además una invitación a la oración y a vivir un día de manera diferente, por lo tanto vale la pena no dejar pasar esta oportunidad.

El precio: es una contribución voluntaria para cubrir los gastos básicos.

Si va por su cuenta lo mismo hay que avisar por el almuerzo.

 
Contacto: Email: carloscarranzacasares@fibertel.com.ar
Teléfono: (11) 4804-2237
Web: www.medicoscatolicos.org.ar/Retiro-espiritual.htm
Miembro de Catholic.net