Vos defendé conmigo la vida
a
Ejercicios Espirituales para Jóvenes y No Tanto (niveles 1 y 2) - Vicaría de Jóvenes de Buenos Aires
Email Facebook Google+ Twitter Calendario
Mixto - Cualquier edad
Santa Casa de Ejercicios, Av. Independencia 1190 - Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires
Mapa
Esta propuesta surge desde la necesidad: no siempre tenemos espacio ni tiempo ni lugares accesibles económicamente en nuestra comunidades para brindarles a quienes están más comprometidos o necesitados de crecimiento. Estos ejercicios creemos que pueden ser un buen medio para ello.

Año tras año vimos incrementarse la participación de jóvenes en la experiencia y nos obligó a sumar nuevas tandas cada año.


LA PROPUESTA

Esta propuesta está basada en los EE de San Ignacio y consta de un ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL por medio de un guía.

En cierto modo los ejercicios son PERSONALIZADOS. En estas primeras tandas queremos ofrecer un esquema llamado "MODOS DE ORAR" siendo además una propuesta que va preparando a quienes van haciendo la experiencia a poder hacer discernimiento y va generando un hábito de oración.


¿PARA QUIÉNES SON LOS EE?

El perfil del DESTINATARIO es un dirigente, catequista o joven con deseo de crecer en la fe, o que el dirigente, consagrado o sacerdote que lo acompaña crea que le pueda servir en ese camino.

Se tuvo pedido de gente "no tan joven" que se han sumado y ha sido de gran provecho... Se puede conversar cualquier caso.


PRIMERA EXPERIENCIA. El nivel 1 es para los que por primera vez quieren hacerlo. En este caso es importante charlarlo con alguien que ya tenga un camino en la vida de fe.

EXPERIENCIAS PREVIAS. El nivel 2 es para quienes ya hicieron esta experiencia en años anteriores. Lo ideal es hacerlo una vez por año intentando crecer en la propuesta que se les da.

El nivel 3 está reservado para quienes ya hicieron la experiencia los dos años anteriores y reservamos un fin de semana largo para aprovechar un día más. También puede ser una buena experiencia para quienes ya tienen un hábito de oración.


¿QUÉ SE OFRECE?

Se quieren por medio de los ejercicios dar elementos para poder discernir, rezar y descubrir lo de Dios en nuestras vidas (buen y mal espíritu).

Algunos de los objetivos que se proponen:

1. Enseñar (guiar) el modo ignaciano de oración.
2. Descubrir en la oración el modo de comunicación de Dios.
3. Tomar conciencia y gozar de la condición de creatura, hijo amado de Dios.
4. Ver desde otra perspectiva nuestra condición de ser humano y la Misericordia que Dios viene a ofrecer.
5. Que sintamos y comprendamos que el amor de Dios es gratuito.


¿CÓMO ES?

El esquema de los mismos consiste en la presentación de algunos puntos para meditar y empezar a ejercitarse y además va acompañado por un "acompañante" que charla con el ejercitante en tres momentos de los EE para ver cómo va caminando.


COSTO

Se pide una colaboración de al menos $ 750 (y si pueden ayudar para becar mejor).

 
Contacto: Email: eeparajovenes@gmail.com / jaklajner@gmail.com
Teléfono: (11) 4635-0395
Web: www.vicariajovenesbsas.org.ar
Miembro de Catholic.net