Vos defendé conmigo la vida
a
Retiro de Pentecostés para Varones "Ven Espíritu Santo" - Centro de Espiritualidad Santa María
Email Facebook Google+ Twitter Calendario
Varones - Cualquier edad
Casa de María, Ruta 34 - Luján, Buenos Aires
Mapa
Este es un retiro pensado para realizarse en el fin de semana de Pentecostés. Tiene características especiales, porque está atravesado por este tiempo litúrgico: la vigilia de Pentecostés y la fiesta de la venida del Espíritu Santo.

Es un espacio especial para vivir y compartir la fe, la vida y la oración con la metodología y el lenguaje propio de varones.

Un fin de semana para parar, descansar, mirar, escuchar, compartir, orar y celebrar nuestra vida. Días para descubrir la fuerza del Espíritu Santo en nosotros, y para crecer en nuestra fe, vida y oración.

Es una experiencia de silencio y oración que nos ayuda a descubrir otras maneras de ESTAR: con nosotros mismos, con los demás, en comunidad y en presencia de Dios; otras maneras de vivir lo cotidiano, en la que estamos sostenidos, asistidos y consolados por el Espíritu Santo, que da nueva fuerza, ardor y resplandor a nuestra vida.

Es un tiempo de encuentro con el fuego que da sentido a nuestra vida, que nos enciende y llena de fuerza para renovar nuestra decisión más importante: AMAR, y hacer resplandecer el amor en nuestras vidas.


Metodología

A lo largo del retiro, a la luz de la Palabra del día y la Eucaristía, y en un clima de profundo silencio, se alternan los momentos de oración contemplativa con meditaciones, otras formas de oración, acompañamiento espiritual, espacios de reflexión personal, ejercicios corporales, compartidas grupales.

 
Contacto: Centro de Espiritualidad Santa María
Email: retirosdelsea@cesm.org.ar
Teléfono: (11) 4778-0249 interno 29
Dirección: Fray J. Santa María de Oro 2760, Ciudad de Buenos Aires
Web: www.comunidadsea.org
Miembro de Catholic.net