Vos defendé conmigo la vida
a
Curso Vocacional Tabor - Casa de Jóvenes Hermano Francisco
Email Facebook Google+ Twitter Calendario
Mixto - Jóvenes
Galileo Galilei 7442, Lomas de Mariló - Moreno, Buenos Aires
Mapa
Cuando uno crece, llegan momentos donde el corazón te pide más, no sabés qué es lo que sucede, tenés deseos profundos de vivir a tope y comenzarás a buscar... al principio tratás de llenar ese vacío con diversiones de distintos tipos, pero eso no te basta, tu vida te pide más Vida.

Es aquí cuando te das cuenta que tenés que tomar en serio esto que buscás, se juegan allí tu felicidad, tu plenitud... entonces te comenzás a preguntar ¿Qué quiero de mi vida? Y como gran arquitecto de tu destino, salen de tu mente los más valiosos proyectos: esposa, esposo, hijos, médico, psicólogo, dinero, buena situación, fiestas, mundo, amigos, estudio... el mundo se te abre como un abanico multicolor, todo es posibilidad para realizar tu Proyecto, tu sueño dorado, tu gran sueño...

Tenemos algo que contarte, algo que hemos experimentado en carne propia: Dios tiene algo para vos... un proyecto que vos ni te imaginás, no por distinto sino porque supera tus propios deseos, por eso quizás nunca lo pensaste, pero Él lo tiene pensado para vos desde toda la eternidad, Él te pensó y te amó desde siempre por eso tiene el mejor proyecto para tu vida, sólo éste puede llenar por completo este vacío del que hablábamos al principio, y también hacerte tan feliz que supera lo pensable. ¡Pero pará! ¿Dónde vas? No corras... Tu vida es cosa seria y para poder escuchar el proyecto de Dios necesitás darte un espacio de tiempo para vos, no para tus planes, ¡no!... Sino para escuchar tu corazón y en lo profundo de él escuchar a Dios que te habla... necesitás darte un espacio para pensar, para escuchar...

Aquí es donde te ofrecemos un espacio de encuentro con Dios.

No somos nosotros los que te vamos a decir qué hacer con tu vida.

El proyecto de tu vida lo tienen que organizar entre vos y Dios... en la escucha de Dios a partir de su Palabra. Palabra dicha a los hombres para toda la eternidad. Palabra que engendra vida y gozo. Palabra que sabe a vida eterna, felicidad perpetua... Animáte, Ven y Verás.

Él fija de nuevo un día... Hoy (Heb 4, 7)

El curso Vocacional Franciscano Tabor está destinado a jóvenes entre 20 y 30 años. No te olvides de traer Biblia, sábanas o bolsa de dormir, papel, bolígrafo y otros objetos personales. El costo del curso: $ 120.

(Si querés, podes traer algún alimento no perecedero para compartir con los más pobres)


---

Hermano, Hermana:

Como en el relato de la transfiguración (Mt 17, 1-8) Jesús te invita a subir al Tabor para mostrarte quién es Él, quién sos vos.

En lo alto de la montaña, fuera del ruido de la vida cotidiana, nos disponemos a oír al Padre que nos dice también a nosotros: "Este es mi Hijo amado, eschúchenlo".

El Dios que te ha traído estos días aquí, es aquel que ha conducido, con mano sabia y generosa, tu vida y tu historia, desde que fuiste concebido.

Es el momento de releer toda esta historia, pero dejando que Dios la lea con vos, es el momento de dejarte leer por Dios. Él quiere mostrarte tu historia de ayer y de hoy como historia de salvación.

De eso se trata el curso Tabor, de escuchar atentamente la Palabra de Dios; escuchar será fijar la mirada en Jesús, será actitud del discípulo que no entiende y por eso suplica. Escuchar es dejarte afectar por la Palabra.

Tabor no es un retiro, es un curso donde compartiremos la Palabra y el Gesto de Dios, del Dios que palpita en nuestras vidas, en nuestras calles, en nuestros hermanos más pobres.

"VEN Y LO VERÁS". Si te dejás afectar por Su Presencia dejará en vos una huella imborrable.

 
Contacto: Casa de Jóvenes Hermano Francisco
Email: frailes@franciscanos.org.ar
Teléfono: (237) 481-0217
Web: www.franciscanos.org.ar
Miembro de Catholic.net