Vos defendé conmigo la vida
a
Espacio de Oración y Silencio: Alvernia - Casa de Jóvenes Hermano Francisco
Email Facebook Google+ Twitter Calendario
Mixto - Cualquier edad
Galileo Galilei 7442, Lomas de Mariló - Moreno, Buenos Aires
Mapa
Alverna, lugar del encuentro con el Dios de Francisco de Asís.

En medio de nuestras ocupaciones y agitaciones cotidianas, muchas veces sentimos el anhelo de encontrar un contacto simple, espontáneo y directo con Dios.

Esta sencillez es una necesidad básica, como compensación del ritmo de vida activo y complicado de nuestra sociedad. Este camino sencillo, caracterizado por el contacto directo con Dios, se llama contemplación.

Muchos de nosotros sabemos la importancia que la oración debería tener en nuestras vidas. Sin embargo, cuando nos encontramos solos y en silencio "cara a cara" frente a Jesús, algunas dificultades pueden aparecer, complicar y hasta frustrar nuestra búsqueda. Sentimos que queremos rezar pero no sabemos cómo.

Algunos intentarán tapar ése "silencio" con muchas actividades. Pero llega un momento donde la sensación de vacío y una nostalgia secreta y profunda grita en nuestro corazón. Si no rezamos, muchas veces no es porque no queremos sino porque no sabemos cómo:

"Un día Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: 'Señor, enséñamos a orar' " (Lc. 11, 1)

El alverna es una invitación a atravesar ese silencio con Jesús. No es un curso sobre "la oración", sino una experiencia para aprender a rezar, rezando. Es un espacio para animarse al silencio y la soledad, y desde allí continuar aprendiendo a discernir la pedagogía del Espíritu en nuestro corazón.

Siguiendo la modalidad del P. Francisco Jalics, queremos ofrecerte un modo concreto acerca del "cómo" rezar, del cómo disponernos concretamente desde nuestra postura corporal y nuestra respiración hasta la invocación a Jesús para abrirnos a la acción transformante del Espíritu en nosotros.

Para aquellos matrimonios jóvenes con hijos, se ha pensando una modalidad adaptada durante el retiro, para asistir con ellos y arribar a la certeza de que desde el laicado "se puede seguir rezando".

El costo de este retiro es voluntario.

 
Contacto: Casa de Jóvenes Hermano Francisco
Email: frailes@franciscanos.org.ar
Teléfono: (237) 481-0217
Web: www.franciscanos.org.ar
Miembro de Catholic.net