Vos defendé conmigo la vida
a
Retiro de Nuevos Profesionales "Que lo cotidiano no quite lo esencial" - Pastoral Universitaria Buenos Aires
Email Facebook Google+ Twitter Calendario
Mixto - Cualquier edad
Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires
Los retiros espirituales han sido utilizados durante siglos por los cristianos para mejorar su vida espiritual. Resultan en nuestros tiempos particularmente necesarios porque estamos inmersos en una cultura caracterizada por la ausencia de transcendencia.


"Jamás el hombre, en toda su historia, soñó con un grado de confort como el que disfruta hoy en los países del primer mundo. Nadie duda de que esto es un gran logro humano. Pero, por otro lado, ¿a quién se le escapa, a estas alturas, que no siempre satisface plenamente al espíritu humano?

En un ambiente de consumismo y hedonismo se produce la asfixia del hombre espiritual, cuyos afanes e impulsos espontáneos quedan adormecidos y se van apagando poco a poco hasta llegar casi a desaparecer; como el rescoldo entre las cenizas.

Todos somos testigos de los tristes efectos de esta ciega sumisión al mero consumo: en primer término, una forma de materialismo craso, y al mismo tiempo una radical insatisfacción, porque cuanto más se posee más se desea, mientras las aspiraciones más profundas quedan sin satisfacer, y quizá incluso sofocadas" Juan Pablo II, Solicitudo Rei Socialis, n.28.


Requisitos para realizar el retiro: ser mayor de 25 años y no es necesario haber realizado una carrera universitaria.

 
Contacto: Pastoral Universitaria de Buenos Aires
Email: retiroprofesionales@pastoral.com.ar
Teléfono: (11) 4813-7416
Dirección: Riobamba 1227
Web: www.pastoral.com.ar
Miembro de Catholic.net